Reciclaje: Un Alivio al problema de los desechos en Bogotá


Bogotá dispone de un gran potencial de reciclaje, este potenvcial va desde el de la educacón ambiental (conciencia ciudadana conrespecto al manejo de basuras) hasta la gestión publica y provada del reciclaje.

En la actualidad, ‘Doña Juana’ recibe diariamente 5.800 toneladas de basura, de las cuales el 30%, es decir 1.700 toneladas son reutilizables. Por tal motivo, al pasado 5 de mayo se puso en marcha el Plan Distrital de Reciclaje, cuyo objetivo principal es concientizar a los ciudadanos sobre la importancia del reciclaje y su impacto en el ambiente.

Este plan pretende actuar principalmente a través de Parques de Reciclaje, manejados por la Unidad Ejecutiva de Servicios Públicas –UESP-. Estos parques generarían 800 empleos y recibirían, a futuro, esas 1.700 toneladas de residuos reutilizables, repartidos en 6 parques. En un principio, sólo operará el Parque de Reciclaje El Salitre, que tiene un área construida de 5.200 metros cuadrados, dispuesta para recibir y tratar material de residuos inorgánicos.

La construcción del segundo ya está en marcha, y a medida que la comunidad aporte, es decir empiece a reciclar y separar sus basuras desde los hogares, los otros 4 serán construidos y estarán en capacidad de tratar hasta 1.800 toneladas de materia reutilizable, diariamente.

con estos nuevos proyectos Bogotá estará en capacidad de generar nuevos recursos económicos a la vez que se alivia el gran problema del trato de desechos en Bogotá

No hay comentarios: